viernes, 23 de marzo de 2012

INTRODUCCION A LA ELECTRONICA CON ANDREA URUEÑA

Los estudiantes de Ingenieria de Sistemas de  la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio están organizando con su docente de Electrónica un blog que les permite mostrar todos los temas y actividades relacionados con las clases vista; con el objetivo de realizar una concertación entre la programación y su materia...

Arrancando podemos visualizar  a la electrónica como campo de la ingeniería y de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros. Esta información puede consistir en voz o música como en un receptor de radio, en una imagen en una pantalla de televisión, o en números u otros datos en un ordenador o computadora.
Los circuitos electrónicos ofrecen diferentes funciones para procesar esta información, incluyendo la amplificación de señales débiles hasta un nivel que se pueda utilizar; el generar ondas de radio; la extracción de información, como por ejemplo la recuperación de la señal de sonido de una onda de radio (demodulación); el control, como en el caso de introducir una señal de sonido a ondas de radio (modulación) y operaciones lógicas, como los procesos electrónicos que tienen lugar en las computadoras.

4 comentarios:

  1. Me parece un proyecto de mucho apoyo para los estudiantes de esta universidad aparte de que es muy creativo y de gran ayuda para el ajuste de la programación y su materia.
    Muy chévere....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante ver que las facultades de ingeniería de la región se están interesando por la Electrónica, esta es una ciencia que nos facilita el avance y desarrollo tecnológico, que tanto necesitan nuestros países, para poder avanzar en mejorar los niveles de vida de cada uno de nosotros, en este mundo sistematizado y globalizado tanto en lo político, económico y las tecnologías de la información, es de vital importancia para lograr los objetivos propuestos y poder así salir del subdesarrollo para entrar a un mundo cada día más competitivo. Felicitaciones Andrea, muchos éxitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Resulta bastante interesante el ejercicio de aplicación de la teoría en la praxis, bienvenidos estos espacios virtuales que abre una fuente de conocimiento por medio de la academia para discutir, discernir, opinar, y conocer las nuevas tendencias de la electrónica. Un tema que resulta mucho mas cotidiano de lo que se piensa debido cada día a los avances tecnológicos. Seguiré de manera juiciosa el avance de este espacio del saber de la ingeniería.

    ResponderEliminar